LABERINTO

Por: Staff / La Voz

PESE A LOS RECORTES PRESUPUESTALES, EN COAHUILA NO DETENEMOS NUESTRA MARCHA: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el Paso Superior Vehicular Carretera Federal 57 - Álvaro Obregón-Pérez Treviño, obra que facilita el libre tránsito sobre una arteria con tráfico fluido las 24 horas del día.

Riquelme Solís, en su mensaje, resaltó que la inversión de 164 millones de pesos es un logro entregado a los habitantes del Municipio de Sabinas, porque viene a elevar la calidad de vida de la Región Carbonífera y es una obra anhelada en una vialidad muy transitada.

“Hoy se termina la obra con una muy buena vista y calidad en su desarrollo, nos da gusto que las empresas dejen su sello en Coahuila. Antes de mi Tercer Informe de Gobierno entrego esta obra. La verdad es que hay obra y proyectos durante los meses del año”, expuso.

Destacó que es mucho lo que se ha hecho en Coahuila en forma conjunta entre alcadesas y alcaldes, que es un orgullo la entrega de obras porque representa la transformación de una ciudad como hoy lo es Sabinas: “Dejarles una mejor ciudad es una satisfacción compartida”.

El Gobernador enfatizó que ningún proyecto se ha visto detenido o cancelado ante la pandemia y las obras siguen adelante, como la obra realizada en el C4 de Frontera, cuya remodelación se entregó esta mañana y vendrá a mejorar la seguridad de las familias.

“No detenemos nuestra marcha pese a los recortes presupuestales, como en el subsidio de Seguridad que recibían los municipios. Emprendimos un proceso de reactivación económica coordinada, saliendo adelante de manera conjunta ante la pandemia del Covid-19, en donde los Subcomités son parte fundamental en cada región de la entidad”, dijo.

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

Las autoridades municipales de Monclova, acompañados por miembros del Ejército Mexicano, diputados locales, regidores y elementos de Seguridad Pública, conmemoraron el 101 aniversario de la Revolución Mexicana, evento cívico que concluyó con la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero.

Siguiendo los protocolos de salud, el evento se llevó a cabo con la presencia de pocas personas y se desarrolló en un tiempo menor al de otras ocasiones; en esta ocasión el alcalde Alfredo Paredes López, fue acompañado en el presídium, por el Teniente Coronel, Antonio Guerrero Valtierra del 105 batallón de Infantería; las diputadas locales Josefina Garza Barrera y Rosa Nilda González Noriega, el historiador de esta ciudad, Juan Blackaller, regidores y directores de la presidencia municipal.

Tras llevarse a cabo los honores a la bandera, por parte de la escolta del ejército mexicano, se dio paso a la lectura del mensaje oficial, que estuvo a cargo del historiador Juan Blackaller; a través de su lectura citó algunos pasajes de la Revolución Mexicana, destacando que para evitar los abusos de los más ricos hacia los más pobres, (que fue la causa principal que motivó el inicio de esta revolución), es necesario educarse y ser más competitivos en una ciudad donde hoy existen mayores oportunidades.

CONTINÚA DIF COAHUILA CAMPAÑA PERMANENTE DE RECOLECCIÓN DE TAPARROSCAS PARA SALVAR VIDAS

La conjunción de esfuerzos entre el DIF Coahuila, sistemas DIF municipales, organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y sociedad en general, permitió continuar apoyando tratamientos para niñas y niños con cáncer a través de la campaña permanente de recolección de taparroscas de plástico.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, la Coordinación de esta dependencia en la Región Laguna donó 800 kilos de taparroscas de plástico a la Asociación Civil “Destapa una Esperanza”, agrupación que se encarga de apoyar a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos diagnosticados con cáncer o diabetes.

Esta asociación civil transformará las tapas de plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes para recibir quimioterapias, análisis de laboratorio, prótesis, medicamentos y traslados, etc.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF en la entidad, refirió que gracias a la voluntad y participación y sensibilidad de la población, la recolección continuará por tiempo indefinido en las instalaciones de todas las Coordinaciones.

En este sentido, invitó a las familias coahuilenses a seguir sumando voluntades a esta campaña, reciclando taparroscas y depositándolas en los contenedores que para tal fin tiene los Sistemas DIF en sus sus instalaciones.

El objetivo es que asociaciones civiles encargadas de colaborar en la prevención y sensibilización del cáncer infantil obtengan recursos de la venta de este material a compañías de reciclaje, y obtener recursos para tratamientos de cáncer y quimioterapias a pacientes de recursos limitados.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Salir de la versión móvil