LABERINTO

Por: Staff / La Voz

TRABAJA COAHUILA EN EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES DE LA REGIÓN NORTE

El Gobierno del Estado continúa impulsando el sistema de atención para las mujeres coahuilenses, que está enfocado en garantizar para ellas una vida productiva y libre de violencia.

Por ello el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) y a través del programa “Mujeres Fuertes”, que tiene como objetivo otorgar créditos a mujeres emprendedoras para apoyar proyectos productivos que les permitan mejorar sus condiciones de vida, su desarrollo integral e impulsar su empoderamiento, otorgaron beneficios para sus proyectos a 24 mujeres de la Región Norte.

Leticia Charles Uribe explicó que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, “Día Naranja”, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de la Ciudad de Acuña entregó el beneficio por un monto mayor a 70 mil pesos, mismo que está destinado para el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento.

Señaló que a través de estos programas se beneficia a las familias de las mujeres que los reciben, pues otorga para ellas herramientas que ayudan en su emprendimiento o fortalecimiento de sus negocios.

CIERRAN PULGA "LECHERIA" EN SÁBADO

Los comerciantes de la pulga hipódromo se solidarizaron nuevamente con las autoridades de salud, al no abrir sus negocios en la zona conocida como la lechería, para evitar la movilidad de los ciudadanos que tiene como costumbre acudir a este lugar para comprar algún producto de medio uso o simplemente para comer.

Jorge Flores, coordinador de los inspectores de comercio, informó que se dialogó con los dirigentes de la CTM y la organización de vendedores ambulantes, representantes de los comerciantes, a quienes se pidió no abrir ayer sábado, petición en la que estuvieron de acuerdo como apoyo al Subcomité de Salud, para disminuir la ola de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

El funcionario dijo que con el mismo propósito, el viernes de la próxima semana, será la pulga de la Colonia Miravalle, la que suspenderá actividades comerciales, con lo que se reducirá el movimiento de personas y el riesgo de contagios.

Por otra parte, informó que en los siguientes días, la mayor parte de las empresas pagaran a sus trabajadores el aguinaldo, por lo que se tomó la decisión de permitir que a partir del día 20 de este mes, los comerciales informales como son, las pulgas y fayuca, trabajen de manera normal por lo que resta de año, para que puedan recuperarse de las bajas ventas que han sufrido durante la mayor parte del año.

CULTURA COAHUILA DA A CONOCER GANADORES DEL CONCURSO ‘CORRIDO NORTEÑO’

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer los ganadores del concurso “Corrido Norteño”, que se llevó a cabo en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN).

Ahí, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, expresó que durante tres días se llevaron a cabo actividades paralelas, como mesas de diálogo, conferencias y charlas, que exploraron este género musical.

“Queremos agradecer a todos los involucrados en este gran proyecto que impulsará el género del corrido norteño, algo muy del noreste de nuestro país, y a los ganadores muchísimas felicidades por este logro”, dijo.

Cabe mencionar que en este concurso se contó con la importante presentación de la cantautora coahuilense Vivir Quintana, quien actualmente difunde este género de corrido norteño a nivel internacional.

Durante su presentación, en la que deleitó a los presentes con diversas canciones, señaló la importancia del corrido: “Estoy muy feliz que se hagan estos concursos de corrido, porque es uno de los géneros que más nos representa a nosotros como coahuilenses no nada más en nuestro país, sino en el mundo”.

El joven Hawar, ganador del primer lugar en la Categoría de Fusiones Norteñas, con el corrido Technorteño de Coahuila, agradeció a su equipo y el que la dependencia cultural realice este tipo de proyectos que impulsan la creación musical.

“Que vengan más logros y la gente que se propongan hacer en lo que crean. En el camino van a lograr su objetivo y a seguir haciendo música”, comentó.

Salir de la versión móvil