LABERINTO

COAHUILA CONSOLIDA INVERSIONES Y NUEVOS EMPLEOS: MARS

Por: Manuel Durán Flores

En los primeros cinco meses y medio de este año se concretaron en Coahuila 22 inversiones por alrededor de 3 mil 877.4 millones de dólares y la generación de 13,852 empleos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Paulatinamente avanza la reactivación económica en todas las regiones del estado, que se pone de manifiesto con la llegada de nuevas empresas o la expansión de algunas de las ya instaladas en nuestro territorio, abundó.

El mandatario estatal expresó que la ubicación geográfica estratégica, la calidad de la mano de obra, la seguridad y el nivel escolar de las y los trabajadores, son entre otros los principales atractivos que ofrece Coahuila a nuevos inversionistas o a los ya establecidos.

Con el respaldo de las autoridades municipales y a través de la Dirección de Promoción e Inversión de la Secretaría de Economía, el Gobierno del Estado avanza con determinación en el fortalecimiento de su potencial económico, luego de las dificultades que se presentaron con la pandemia por el Covid-19, expresó.

.

PROMEVARN RIQUEZA HISTÓRICA DE NUESTRA CIUDAD 

Funcionarios e historiadores de San Antonio y Austin Texas, encargados de atender “El Álamo”, punto histórico de esa ciudad, mostraron interés por apoyar a Monclova en la organización y promoción del Centro Histórico, los funcionarios de San Antonio, se mostraron sorprendidos por la falta de interés de las anteriores administraciones, por promover la riqueza histórica que tiene esta ciudad.

La Regidora, Elva Lucila Garza de la Cerda de parques y Jardines, viajo a San Antonio Texas, donde se reunió con los encargados del Álamo, para crear sinergias que ayuden al desarrollo del aspecto histórico de Monclova, que como dato adicional fue  la Capital de Coahuila y Texas en 1833, tres años antes de que estallará la Batalla del Álamo, que fue del 23 de febrero al 6 de marzo de 1836, entre las tropas norteamericanas y las tropas mexicanas, comandadas por el presidente Antonio López de Santa Ana.

Son muchos los aspectos históricos de Monclova que se están tratando de rescatar y promover, lo que se facilitará luego de la Declaratoria del Centro Histórico, por parte del alcalde Alfredo Paredes López, que como beneficios colaterales, traerá además de la promoción histórica, la promoción cultural, el fomento a los valores, economía, turismo y sobre todo, el conocimiento de nuestros orígenes.

San Antonio y Austin Texas, es ciudad hermana de Saltillo, donde continuamente se llevan a cabo eventos y festivales, Monclova también es una ciudad hermana de las ciudades americanas desde 1977, pero las anteriores administraciones municipales, no le dieron la importancia necesaria, dejando sepultada la riqueza histórica de esta ciudad, perdiéndose en el tiempo, la identidad y origen de los monclovenses.

.

CULTURA COAHUILA DA A CONOCER LOS PRESELECCIONADOS DEL PREMIO ESTATAL DE ARTESANÍA ‘MIS OFICIOS, MIS MANOS’

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) da a conocer los preseleccionados de la Convocatoria del Premio Estatal de Artesanías “Mis Oficios, Mis manos”, los cuales se presentaron con gran talento a cada una de las cinco categorías disponibles.

La titular de Cultura en la Entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que se tuvo una gran participación de artesanos, quienes con su creatividad lograron acceder a esta preselección

“Estamos conscientes del gran talento artesanal que existe en Coahuila. Para esta convocatoria contamos con muchísima participación y el día de hoy estamos dando a conocer a los y las preseleccionados”, dijo.

Salir de la versión móvil