LABERINTO

EN COAHUILA LAS MUJERES CONTINÚAN SIENDO PRIORIDAD: MARS

Por: Manuel Durán Flores

Coahuila continúa siendo pionero en crear políticas públicas incluyentes de mujeres y niñas, y en ese sentido el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ha llevado a cabo acciones de prevención de la violencia en contra de las mujeres, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme Solís aseguró que para su Administración sigue siendo prioridad continuar implementando estrategias de igualdad y oportunidades, así como la incorporación transversal de las mujeres y de las niñas de la entidad en todas las políticas gubernamentales y en todos los sectores: Educativo, social, de salud, cultural, económico, político, laboral y comunitario.

Cabe destacar que Coahuila es la única entidad del País que cuenta con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), que cuentan con atención psicológica, médica, jurídica y de trabajo social.

Además, cuentan con un Ministerio Público Especializado dependiente de la Fiscalía General del Estado, en donde las mujeres víctimas de violencia pueden interponer su denuncia. También cuentan con refugio para mujeres violentadas, estancia infantil y área lúdica.

El Gobernador del Estado recalcó que la creación y el fortalecimiento de las instancias que brindan apoyo a las mujeres impulsa para asegurar el goce pleno de los derechos humanos, y elimina la discriminación por condición de género.

 .

PAUPERRIMO RESULTADO

El triste resultado de la mentada encuesta promovida en contra de los ex presidentes de todo el País promovida en Morena revelo el fiasco de Gobierno que tenemos pues desde la trinchera del Gobierno Federal le siguen apostando al circo maroma y teatro sin resultado contundente alguno.

En Coahuila quedo evidenciada la inteligencia de sus ciudadanos al hacer caso omiso a ese juego de división y perversión que MORENA intentó hacer y al menos en los estados del norte la gente pensó y decidió pasar de largo.

Una onerosa cantidad de 500 millones que nos costó a los mexicanos el caprichito, bien pudieron haberse usado para la compra de medicamentos en favor de los niños con cáncer.

Coahuila decidió simplemente ignorar este ejercicio cirquesco y ridículo al cual solo unos contados muy contados chairos fueron.

.

AGARRANDO FORMA

Quien está dejando con la boca cerrada a muchos es el aún Tesorero de Monclova quien pretende ser Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y créanmelo sus posibilidades están cada vez tomando más forma.

Y es que a pesar de que los dueños del PAN que habitan en Torreón pensaban que ese botín albiazul era de su propiedad, hoy hasta los mismos laguneros están candados de perder y prefieren que sea gente de otro grupo ajeno a la laguna quien maneje los destinos del panismo coahuilense.

Esta semana que recién terminó Juan Carlos Terrazas siguió sumando adeptos de todo Coahuila y sostuvo encerronas con líderes de varias regiones los cuales coinciden que el grupo que se apoderó del PAN en los últimos años son los mismos que tienen a ese instituto político en la vil ruina.

Parte de ese cascajo con sello de perdedores en la espalda lo son Memo Anaya, Bernardo González y el mismo Jesús de León personajes que han mantenido secuestrado al panismo estatal y que solo han conseguido derrota, tras derrota

Salir de la versión móvil