No cae en gracia.
Por: Manuel Durán Flores
Las que de plano no las traen todas consigo en materia de popularidad son las recientemente nombradas como delegadas de Turismo y de Cultura por parte del Gobierno del Estado.
Y es que ya Cristina Rodríguez Rodríguez quien fue nombrada como delegada regional de Turismo en la región centro ha causado más comentarios negativos y muy pero muy escasos comentarios positivos.
Según sus malquerientes el único merito de Cristina Rodríguez es ser comadre de la Secretaria de Turismo Cristina Amezcua.
Y es que según quienes le saben al tema de Turismo aseguran que la recien nombrada como funcionaria del Gobierno en materia de Turismo carece de todo conocimiento en el tema y que además su perfil no encaja.
El primero en poner el grito en el cielo es Armando de la Garza uno de los empresarios hoteleros más relacionados con el tema asegura que en dicho puesto se require de una persona no solo con conocimiento de sus funciones si no que además este relacionada con este rubro y tenga en carisma adecuado.
En el mismo tenor se rebelaron algunos personajes relacionados con la cultura y la historia al recibir la noticia de que la ex alcaldesa panista de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú fue nombrada como coordinadora regional de Arte y Cultura.
Aseguran que este rubro no debe ser cheque de cambio de temas políticos y que dicho puesto deberia ser asumido por un persona que sea conocedora y apasionada de la cultura y que no ven en Yolanda Cantú ninguno de esos méritos.
LA MASONERIA
La masonería es una institución cuyo objetivo es impulsar la verdad, el progreso social y el desarrollo moral e intelectual del ser humano a través de las ciencias. Sin embargo, el secretismo de sus procesos internos ha dado pie a teorías conspirativas.
La masonería es una organización internacional humanista que actúa como centro de unión y amistad entre sus miembros basada en el sentimiento de fraternidad. Defensora de la dignidad humana, la tolerancia y la igualdad, su objetivo es impulsar la verdad, el progreso social y el desarrollo moral e intelectual del ser humano a través de las ciencias. Por eso puede entenderse como una escuela de formación donde los masones buscan transformarse en hombres buenos y de honor.
Los masones tienen aspiraciones universales y se organizan de forma federal, agrupándose en cada país en asociaciones denominadas "logias". Pese a que en la masonería existen diferentes ramas, las logias comparten lenguaje y simbología, como el logo de la escuadra, el compás, el libro sagrado y las iniciales del Gran Arquitecto del Universo. También tienen en común su carácter iniciático, de forma que los nuevos miembros deberán superar unas pruebas de purificación para ser aprendiz, el primer grado masónico. Un ritual de iniciación es el juramento de discreción, por el que se jura no revelar los procesos de los masones. Este secretismo ha permitido manipular el imaginario sobre la masonería con mitos y teorías conspirativas.