A la fosa común ahogado en el río

Por: Mario Meza Cedillo

La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición en días pasados en el Río Bravo a la altura del ejido Centinela, sería enviado a la fosa común, de no lograrse su identificación.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, indicó que ya se enviaron oficios de colaboración a consulados de países de Centroamérica para recibir información sobre personas desaparecidas.

Señaló que generalmente migrantes que provienen de Honduras, Guatemala y Salvador arriban a esta frontera con la intención de cruzar de forma ilegal a la unión americana.

Comentó que todos los extranjeros pasan por el Río Bravo, el cual es muy peligroso debido a que la corriente es demasiado fuerte y cuenta con zonas muy profundas.

Refirió que se busca lograr identificar a la persona que fue encontrada en días pasados a la altura del ejido Centinela.

Argumentó que se le detectaron dos tatuajes al fallecido, uno en el brazo derecho con el nombre de Jorge y otro con la figura de un león en el hombro izquierdo.

Manifestó que de no lograrse su identificación el cuerpo será enviado a la fosa común, ya se anexó a la carpeta de investigación información como datos característicos y fotografías de los dos tatuajes.

Mencionó que la persona no portaba vestimenta al momento de ser localizada en el Río Bravo por elementos del Grupo Beta.

Salir de la versión móvil