Abrirán proceso a agresor

Por: Mario Meza Cedillo

Alfredo Cázares alias “El Casitos” de 50 años, será judicializado por el delito de lesiones gravísimas cometidas en agravio de Luis Barrón Guerrero, en hechos suscitados en la zona Centro, actualmente permanece en prisión preventiva.

Alejandro de León Mendoza coordinador de la Unidad Masiva, informó que se cumplieron las 48 horas que marca el término constitucional para mantener en calidad de detenida a una persona.

Indicó que se integró la carpeta de investigación y se puso a disposición junto con el presunto responsable de un juez de control.

Comentó que se tomó la declaración del agresor en relación a los hechos suscitados en el cruce de Victoria y Abasolo tras suscitarse una riña.

Señaló que la víctima recibió alrededor de ocho piquetes con un arma punzo cortante resultando lesionado de gravedad.

Refirió que el afectado permanece internado en un Hospital de la localidad, su estado de salud es reportado grave, por lo que desafortunadamente no ha sido posible todavía de tomar su declaración.

Argumentó que se tienen medios de prueba y testimonios que revelan la plena responsabilidad de Alfredo Cázares en dicho caso.

Manifestó que ya será el juez de control el encargado de establecer si vincula a proceso al imputado por el delito de lesiones gravísimas.

Mencionó que se puede dar el caso de que la defensa solicite la duplicidad del término y se programe una segunda audiencia, por lo pronto permanece en prisión preventiva, así mismo el delito es considerado como grave, por lo que amerita Prisión Preventiva Oficiosa.

Agregó que se tiene conocimiento de que más personas participaron, por lo que ya son buscadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal para tomar su declaración.

Salir de la versión móvil