El municipio de Allende se mantiene en semáforo verde ante contagios de dengue, esto debido a las intensas medidas de prevención implementadas por el sector salud de la localidad e impulsadas por el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez.
Por: Alberto Ibarra
ALLENDE, COAH. - El municipio de Allende se mantiene en semáforo verde ante contagios de dengue, esto debido a las intensas medidas de prevención implementadas por el sector salud de la localidad e impulsadas por el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez.
“Luego de que en el 2021 se registrara una incidencia elevada de casos de dengue, gracias a las medidas que hemos estado tomando, podemos asegurar de que en Allende existen cero contagios”, declaró el alcalde.
Indicó que como administración se dieron a la tarea de prevenir una situación como la del pasado año, instalando más de 100 ovitrampas que se colocaron en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1.
“Realizamos acciones de limpieza intensiva en las escuelas, y después de la limpieza fumigamos todos los planteles, siendo prioridad la eliminación del zancudo que transmite la enfermedad del dengue, las ovitrampas se monitorean constantemente, y en caso de detectar presencia del vector, en ese perímetro se realiza la fumigación”, agregó.
En una segunda etapa, se llevó a cabo la fumigación de espacios públicos y recreativos, así como gran parte de la ciudad; resaltó, que próximamente se iniciará una nueva fumigación en centros escolares.
“También con apoyo de la ciudadanía, quienes participan activamente en la campaña permanente de descacharrización, podemos eliminar posibles focos de infección”, finalizó.