Por: Mario Meza Cedillo
Tres personas fueron arrestadas al girarse una orden de aprehensión por el delito de terrorismo, fueron presentadas ante un juez de control para llevarse a cabo un proceso judicial, en la audiencia inicial se negaron a declarar y además solicitaron la duplicidad del término, por lo que permanecerán en prisión preventiva, se trata de hechos violentos suscitados el pasado mes de enero en diferentes puntos de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se realizó la detención de José Antonio “N”, Nicolás “N” y Daniel Eulogio “N”.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal los arrestaron logrando cumplimentar una orden de aprehensión.
La causa penal es la 60-2020 por hechos registrados en el mes de enero del presente año en diferentes puntos de la ciudad.
Los presuntos responsables fueron presentados ante un juez de control después de integrarse la carpeta de investigación.
El Ministerio Público procedió a formular la imputación, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término.
Se otorgó un plazo de 144 horas para que las partes aporten más medios de prueba en la segunda audiencia a programar.
Los delitos por los cuales son acusados los tres presuntos responsables, son tentativa punible de homicidio calificado con ventaja, brutal ferocidad con motivo de otros delitos como el terrorismo.
Estas personas realizaron disparos contra la fachada del edificio del C4 Piedras Negras, balearon a un taxista a escasos metros al salir de una tienda de conveniencia, dispararon contra una familia que viajaba a bordo de un carro sobre el libramiento prolongación Manuel Pérez Treviño a espaldas de la Clínica 11 del IMSS y quemaron un carro en la colonia Guillén.