Autoridades refuerzan la seguridad tras la detención de migrantes con antecedentes de alto riesgo.
Por: Exzael Becerril
EAGLE PASS, TEXAS. – Un total de 154 inmigrantes ilegales fueron detenidos por soldados de Texas después de cruzar ilegalmente el Río Grande entre los puertos de entrada en Eagle Pass. Los detenidos, provenientes de varios países, incluyendo Ecuador, Honduras, Guatemala, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Cuba y la República Dominicana, fueron localizados en una zona de difícil acceso sin barreras físicas, en terrenos cuyo propietario no otorgó permiso para la instalación de medidas de seguridad.
Dentro de los detenidos, se identificaron a seis individuos con "intereses especiales" originarios de Afganistán, lo que ha generado preocupación entre las autoridades. Además, se registró la presencia de 20 menores no acompañados en el grupo, de los cuales 15 eran hombres y 5 mujeres.
El grupo de migrantes fue entregado a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), que procederá con su procesamiento. Este operativo se da en el marco de una creciente preocupación por los cruces ilegales en la frontera sur, particularmente por la presencia de migrantes con antecedentes o vínculos con situaciones de alto riesgo.
Las autoridades texanas continúan reforzando la seguridad en la región y colaborando con otras agencias para manejar de manera efectiva la situación en la frontera, buscando prevenir nuevos cruces ilegales y garantizar la seguridad pública.