Por: Mario Meza Cedillo
La Policía Federal Preventiva dio a conocer que continúan vigilando las orillas del Río Bravo ante la presencia de migrantes que buscan cruzar hacia la unión americana de forma ilegal.
Desde hace semanas elementos de esta corporación federal realizan operativos de prevención y vigilancia.
Se está trabajando de forma coordinada con elementos de la Policía Preventiva Municipal para resguardar el área.
Así mismo se mantiene una coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración y Grupo Beta para vigilar el movimiento de los migrantes que buscan cruzar el Río Bravo.
Desafortunadamente una cantidad considerable de migrantes han burlado la seguridad de las autoridades policiacas para meterse al río y nadar hasta territorio americano.
Varias personas han muerto al ahogarse en el Río Bravo tras ser arrastradas por la fuerte corriente, otras han decidido regresar por miedo.
Sin embargo, muchos migrantes han logrado su objetivo de cruzar a territorio americano para ser asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza.
La vigilancia permanece por parte de las autoridades policiacas, se trabaja de forma coordinada entre la Policía Preventiva Municipal, Policía Federal Preventiva, Grupo Beta e Instituto Nacional de Migración.
Afortunadamente no ha sido necesario usar la fuerza contra los migrantes, ya que al ser rescatados del río se les asegura sin ningún problema.
Incluso se les han dado indicaciones de que por seguridad no se metan al Río Bravo debido a que pueden ser arrastrados por la fuerte corriente.