Continúan las investigaciones en el caso de abuso sexual al interior de la técnica 5.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal continúan con las indagatorias correspondientes en torno al caso de abuso sexual que ocurrió al interior de la secundaria Técnica 5.
El coordinador del ministerio público, Rogelio Gómez Rodríguez, precisó que falta por integrar a la carpeta de investigación algunas declaraciones, tanto de los involucrados como del personal docente del plantel en la carpeta de investigación, para poder judicializarla ante un juez especializado en adolescentes que será quien llevará la causa.
Comentó que al estar involucrados menores de edad los avances de investigación se hacen con reservas de ley, indicó que se ha logrado declarar a la mayor parte de los involucrados,
Informó que en dado caso de que se compruebe un delito comprobarse el delito, se solicitaría los mandamientos judiciales en contra de quienes son señalados de haberlo cometido.
“El misterio público ha recabado la entrevista de la víctima, se tiene avance significativo que tiene que ver con la carpeta de investigación, cuando se tengan los datos de prueba suficientes se acudiera a un órgano judicial”, indicó.