Por: Mario Meza Cedillo
La Fiscalía General del Estado en coordinación con PRONNIF, informó que realiza investigaciones sobre el caso de un maltrato infantil en agravio de una menor de 6 años por parte de su madrastra quien la quemaba intencionalmente con un comal, los hechos se suscitaron en el sector 24 de Agosto.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado en la zona norte 1, señaló que elementos de la Policía Preventiva Municipal y Fuerza Coahuila atendieron la tarde del miércoles un reporte de que varios niños eran maltratados en una vivienda ubicada en calle Chinameca 407.
Comentó que con el apoyo de la dependencia PRONNIF se logró asegurar a tres menores de 2, 4 y 6 años de edad.
Refirió que en el lugar se entrevistaron con Miriam Nohemí Treviño Moreno de 24 años, quien es madrastra de la menor de 6 años y madre de los otros dos pequeños.
Argumentó que por versión de la niña se estableció que sufría de maltrato por parte de la joven, por lo que se están realizando investigaciones.
Manifestó que los tres menores quedaron bajo resguardo de PRONNIF, sin embargo la pequeña de 6 años requería de atención médica e incluso de una cirugía debido a que presentaba quemaduras en una mano y parte del antebrazo.
Mencionó que el caso se encuentra bajo investigación, así mismo la denuncia ya fue formalizada, por lo que se está tipificando el delito por el cual la presunta responsable sería acusada.
Agregó que los medios de prueba se están recabando y es parte de una línea de investigación el señalamiento que hace la menor afectada.
La menor de apenas 6 años era maltratada y quemada de forma intencional por su madrastra de 24 años.