Por: Mario Meza Cedillo
La Agencia de Investigación Criminal informó que realiza investigaciones por robos con intimidación cometidos a persona en los sectores Acoros, Año 2000, Villas del Carmen y Edén, se presume que los responsables son los mismos de acuerdo con las características físicas y de vestimenta.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la unidad de litigación e investigación de delitos, indicó que se integran varias carpetas de investigación por robos cometidos en diferentes colonias de la ciudad.
Señaló que los afectados acudieron a formalizar las denuncias correspondientes, por lo que ya se realizan las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Comentó que los robos con intimidación o asaltos, se cometieron en días pasados en las colonias Acoros, Año 2000, Villas del Carmen y Edén.
Refirió que las víctimas en su mayoría jóvenes, comparecieron indicando que eran dos los presuntos responsables.
Argumentó que vestían ropa oscura y portaban arma blanca, los afectados en sus testimonios coincidieron con las características físicas de los asaltantes.
Manifestó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal están trabajando en estos casos en base a las denuncias formalizadas y a los datos aportados por los afectados.
Mencionó que se recaban más medios de prueba a fin de dar con el paradero de los dos sujetos que han estado cometiendo dichos asaltos en estas colonias de la ciudad.
Agregó que el objetivo es presentar a los responsables ante un juez de control para iniciar un proceso judicial en su contra.