Buscan fomentar cultura de denuncia en casos de violencia contra la mujer

Por: Mario Meza Cedillo

La Fiscalía General del Estado exhorta a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar casos de violencia familiar, se les brindará el apoyo necesario.

Elementos policiacos han atendido reportes de casos en donde damas son agredidas a golpes por sus respectivas parejas.

En algunos casos los responsables son detenidos y consignados ante el Ministerio Público, pero por no existir denuncia o no presentar cargos, los agresores recuperan su libertad 48 horas después.

Desafortunadamente la mujer se muestra renuente para comparecer ante la autoridad para formalizar la querella respectiva.

Refieren que su pareja es quien se encarga del sustento económico del hogar y al momento de denunciarlo estará en la cárcel y no habrá nadie quién la apoye de forma económica debido a que no pueden trabajar por tener hijos.

La falta de información o apoyo, además del temor, provoca que no se denuncien muchos casos de violencia familiar.

Sin embargo se busca crear una cultura de denuncia en las mujeres para que reporten y presenten querellas por este delito.

Cabe mencionar que no es un delito considerado como grave que amerite prisión preventiva, pero con el nuevo sistema de justicia penal, ya no se puede otorgar el perdón a los responsables por violencia familiar y terminan enfrentando procesos judiciales.

Salir de la versión móvil