Por: Mario Meza Cedillo
Víctor Salinas Campos alias “El Borrado” de 40 años, fue presentado ante un juez de control para llevarse a cabo la audiencia inicial por un delito de robo con intimidación cometido a negocio utilizando gasolina, por lo que se buscará sea vinculado a proceso, además se le investiga por otros asaltos cometidos de la misma forma.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado de la Fiscalía General del Estado, declaró que el presunto asaltante fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal después de atracar la farmacia GI ubicada en el sector Villa de Fuente.
Informó que en la audiencia se presentará la carpeta de investigación, así como los medios de prueba para determinar que existió flagrancia en el delito.
Indicó que se realizan investigaciones a fin de establecer si este sujeto es el mismo que asaltó cinco negocios más con el mismo modus operandi utilizando gasolina para amenazar con quemar el lugar.
Señaló, que es importante la declaración y la información que proporcionen los trabajadores afectados para que se pueda realizar una buena investigación.
Comentó que existen antecedentes de que Salinas Campos ya había sido procesado en dos ocasiones por delitos como robos con violencia, con intimidación y asaltos en los años 2017 y 2018, sin embargo recuperó su libertad en dos ocasiones al gozar de ciertos beneficios.
Agregó que el pasado 5 de abril del presente año recuperó su libertad luego de estar recluido en el Cereso Piedras Negras por los asaltos cometidos en el 2018, por lo que todo indica que inmediatamente empezó a atracar de nueva cuenta en farmacias y tiendas de conveniencia.