Por: Mario Meza Cedillo
Elementos de la Policía Federal División Caminos aseguraron un autobús en el que viajaban 20 ilegales centroamericanos que portaban documentos falsos, quienes fueron asegurados, mientras que los operadores fueron detenidos para investigarlos.
Alejandro de León Mendoza, coordinador de la Unidad Masiva, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento del aseguramiento de las personas extranjeras.
Detalló que elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a un autobús, aunque no se confirmó si fue en la Carretera 2 o en la 57.
Indicó que se trataba de una revisión de rutina por parte de los policías federales, y que, al momento de solicitar las identificaciones de al menos 20 pasajeros, detectaron algunas irregularidades.
Señaló que los documentos que portaban resultaron ser falsos, y que finalmente se supo que dichas personas eran de origen centroamericano.
Agregó que los ilegales se dirigían a Piedras Negras en donde buscarían la forma de cruzar hacia la Unión Americana.
Comentó que la Agencia de Investigación Criminal y Fuerza Coahuila apoyaron en el aseguramiento que realizó la Policía Federal, ya que existe una buena coordinación para efectuar este tipo de acciones policiacas.
Agregó que los dos operadores del autobús fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.