Por: Mario Meza Cedillo
La noche de este martes el “asaltante de la gasolina” cometió el atraco violento número 26 a negocio, contra una farmacia GI ubicada en el sector Villa de Fuente, y habría sido detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal, pero esto no fue confirmado oficialmente.
El delincuente se llevó presuntamente 350 pesos y extraoficialmente se supo que fue detenido por los oficiales Abraham Pillado y Cristina Castillejos, de la Policía Preventiva Municipal.
Al sistema de emergencias 911 se reportó un robo con violencia en la farmacia mencionada, ubicada sobre la calle Morelos cruce con Piedras Negras.
De inmediato elementos de las diferentes corporaciones policiacas se movilizaron realizando un cerco en los alrededores del negocio afectado.
Al interior de la farmacia se entrevistaron con empleados quienes comentaron que entró una persona del sexo masculino.
El individuo roció con gasolina el mostrador y parte de la mercancía y al mismo tiempo amenazó con quemar el lugar si no le entregaban el efectivo.
El asaltante logró llevarse la cantidad de 350 pesos para después salir corriendo de la farmacia.
Se implementó un operativo en los alrededores para buscar al responsable, con base en la información que proporcionaron los empleados de la farmacia.
Se trata del asalto 26 a negocio y el sexto cometido con gasolina en lo que va del presente año.
Los videos de las cámaras de vigilancia serían revisados por las autoridades.
De acuerdo con las características proporcionadas por los empleados, se trata del mismo sujeto que asaltó la farmacia Púrex la tarde del martes en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, a la altura del sector Chapultepec.
En forma extraoficial se supo que el “asaltante de la gasolina” fue detenido por elementos policiacos, sin embargo, dicha información no fue hecha oficial por parte de ninguna corporación.