Por: Mario Meza Cedillo
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que es una buena media que el congreso de la unión apruebe una ley para sancionar a las personas que hagan mal uso de la línea de emergencias 911.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, informó que es una manera de prevención para que se use adecuadamente el número de emergencias.
Indicó que en muchas ocasiones se reportan hechos falsos provocando distracciones y movilizaciones entre las corporaciones policiacas.
Señaló que las corporaciones han atendido reportes de disparos de arma de fuego o enfrentamientos, pero resultan ser falsos.
Comentó que mientras las autoridades policiacas están atendiendo los reportes que a la postre resultan ser falsos, en otros puntos de la ciudad se están cometiendo delitos reales.
Refirió que son medidas de seguridad positivas para evitar que personas sigan haciendo mal uso de la línea de emergencias.
Mencionó que es complicado en ocasiones poder rastrear los números telefónicos de donde se realizan las llamadas falsas, ya que es sencillo obtener y deshacerse de un chip.
Manifestó que una medida que debe de implementarse es la intervención telefónica mediante un mecanismo judicial para poder ubicar a las personas que están realizando este tipo de llamadas y así aplicar las sanciones correspondientes.
Agregó que se puede obtener el número telefónico e iniciar una labor de investigación para contactar a las empresas telefónicas para que brinden el apoyo correspondiente.