Lo que en un principio se manejó como una posible descarga eléctrica terminó siendo un trágico accidente doméstico provocado por una colilla de cigarro.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. — Lo que en un principio se manejó como una posible descarga eléctrica terminó siendo un trágico accidente doméstico provocado por una colilla de cigarro. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras concluir las investigaciones sobre el incendio que cobró la vida de un hombre en la colonia Francisco Villa el pasado lunes.
Inicialmente, vecinos y primeros reportes apuntaban a una electrocución como la causa del fallecimiento. Sin embargo, peritajes realizados por personal de la Fiscalía descartaron esa hipótesis y revelaron que el fuego comenzó luego de que una colilla encendida cayera sobre un colchón, provocando un incendio que envolvió rápidamente la habitación en humo tóxico.
"El análisis pericial confirma que no hubo ningún indicio de cortocircuito ni descarga eléctrica. Todo indica que fue una colilla mal apagada lo que inició el fuego", precisó el delegado de la Fiscalía en la región norte, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos.
La víctima dormía cuando el siniestro comenzó, y fue la inhalación de humo lo que finalmente le arrebató la vida. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al domicilio, ya no presentaba signos vitales.
Rodríguez Ríos informó que, al comprobarse que se trató de un hecho accidental, el expediente fue cerrado y el cuerpo entregado a los familiares del fallecido.