Alejandra Valdez alega golpizas y abuso de autoridad por parte de la policía municipal.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – A través de redes sociales, Alejandra Valdez denunció un presunto caso de abuso policial en el municipio, tras compartir un video en el que se muestra una patrulla de la policía municipal estacionada en un lote baldío, mientras se escuchan gritos de una persona. Según Valdez, su hermano Adolfo fue detenido en el barrio "Los Jiménez", cerca de la colonia Santa María. En lugar de ser trasladado a las celdas, los policías municipales lo llevaron a un lote baldío para golpearlo.
Valdez aseguró en sus redes sociales que los oficiales detuvieron a su hermano después de que él saliera de la casa de su madre, a donde había ido para que ella le diera de cenar. "Los municipales se acaban de llevar a mi hermano Adolfo Valdez, se fue de casa de mi mamá porque yo le di de cenar a su casa, allá por Los Jiménez lo agarró la municipal, tengo testigos que grabaron donde lo estaban golpeando", señaló la mujer en su publicación.
Además del video, Valdez compartió una fotografía que muestra una lámpara caída en el lugar de los hechos, la cual, según ella, pertenecía a uno de los policías. Según su relato, la lámpara se habría caído cuando los oficiales se percataron de que estaban siendo grabados.