Comparece joven exseminarista en el segundo día de audiencia

Por: Mario Meza Cedillo

Javier Calzada, el exseminarista que denunció al sacerdote Juan Manuel Riojas, compareció en el segundo día de audiencia junto a más testigos.

La mañana de este miércoles continuaría la audiencia final en su segunda etapa, por lo que correspondería a más testigos comparecer.

Desde el martes se programó que dicha audiencia se dividiría en tres etapas, ya que eran un total de 22 testigos por parte de la defensa, del Ministerio Público, entre otros.

Por ello es que se tomó la decisión de hacerlo en tres días para que la carga de trabajo no fuera tan agotadora.

La víctima estaba programada para comparecer este miércoles, por lo que emitiría su testimonio en base a la denuncia que formalizó el año pasado.

Acusa al sacerdote Juan Manuel Riojas, mejor conocido como “Padre Meño”, de abusar sexualmente de él y violarlo cuando se encontraba como rector del seminario de Piedras Negras.

Todo lo plasmado en la querella tenía que manifestarlo al momento de comparecer ante el juez en la audiencia privada solicitada por los mismos representantes legales de la víctima, argumentando que dichos hechos se suscitaron cuando era menor de edad.

Salir de la versión móvil