Aunque el presunto responsable está plenamente identificado, aún no ha sido detenido.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La Fiscalía General de Justicia está trabajando para concluir la carpeta de investigación sobre un caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de 7 años, presuntamente perpetuado por su propio abuelo en la colonia Acoros de esta ciudad.
El coordinador de Ministerios Públicos, Luis Julián Valdez, afirmó que cuentan con sólidas líneas de investigación después de confirmar el abuso sexual a través de de los exámenes realizados por el médico legista de la Fiscalía.
Señaló que se trabaja en conjunto con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, mismo que está recolectando pruebas para integrar una carpeta y, en su caso, solicitar una orden judicial en contra de la persona que aparezca como responsable.
“Se tomo conocimiento de un delito de la índole sexual, se están recebado los datos de prueba pertinentes, esto para establecer la carpeta de investigación y en su momento, solicitar las audiencias correspondientes; al ser la afectada una menor de edad, se da a conocer de la situación al PRONNIF”, indicó.
Aunque el presunto responsable está plenamente identificado, aún no ha sido detenido.