Dos operativos en los puentes internacionales resultan en el aseguramiento de armas de fuego y municiones.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En un operativo realizado por la Guardia Nacional, más de 5 mil cartuchos de distintos calibres fueron decomisados en la Aduana de Piedras Negras, durante dos inspecciones realizadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
El primer decomiso ocurrió en el Puente Internacional Dos, donde una camioneta Ford F350 con remolque fue detenida para revisión. Gracias al uso de rayos X, se detectaron discrepancias en la carga, encontrando en el remolque un total de 5 mil cartuchos de arma de fuego.
El conductor, que presuntamente tenía como destino el estado de Michoacán, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y la mercancía incautada.
Horas después, en el Puente Internacional Uno, un ciudadano estadounidense fue sorprendido con 150 cartuchos escondidos en una camioneta Ford F150. Al igual que en el primer caso, tanto el conductor como el vehículo y los cartuchos fueron puestos bajo resguardo de las autoridades federales.
Ambos decomisos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República, quienes han abierto carpetas de investigación por contrabando y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las autoridades han resaltado la importancia de reforzar la seguridad en los puntos fronterizos para combatir el tráfico ilegal de armas y municiones, el cual representa una seria amenaza para la seguridad del país.