No se han presentado casos positivos de estas enfermedades.
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Con el inicio del año llegó también la noticia de que tanto el Dengue como la Viruela del Mono desaparecieron, pues desde inicios de diciembre de 2022 ya no se registraron casos positivos.
“En la semana 50, 51 del 2022, alrededor de 6 casos de dengue se enviaron al Laboratorio Estatal y las muestras salieron negativas”, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Iván Alejandro Moscoso González, señaló que, como parte de una campaña preventiva que se tiene como proyecto para este año, es el iniciar desde ahora con la limpieza de cacharros y control larvario para evitar que nuevamente se den brotes de dengue en la ciudad.
En cuanto a la Viruela del Mono, Moscoso González señaló que tampoco hubo registros positivos luego del caso que se diera a conocer de un enfermero que fue contagiado con este virus.