Dejó daños materiales de consideración e intermitencia en el suministro eléctrico.
Por: Serene Juárez
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Pasadas las 5 de la tarde, este jueves llegaron a la localidad ráfagas de viento de casi 80 kilómetros por hora, dejando caos a su paso, ya que se reportaban árboles caídos, techumbres derribadas, incendios e incluso, un espectacular cayó sobre dos vehículos en movimiento.
Este vendaval provocó apagones en el suministro eléctrico de varios sectores, derivados de postes, cables y transformadores dañados por el azote del viento, además de daños estructurales e incendios en varias zonas.
Dentro de los desastres más significativos ocurrido en la localidad, destaca un espectacular de una tienda de conveniencia ligada a una gasolinera del sector Aeropuerto que cayó sobre dos vehículos que transitaban por el lugar, destrozando los techos de ambos muebles y lesionando a los ocupantes, sin embargo, no fueron heridos de gravedad.
En el sector ejido Piedras Negras, una cabina de Seguridad Pública Municipal fue arrasada por las ráfagas de viento, y lanzada varios metros, hasta quedar tendida en medio de la avenida Román Cepeda rumbo a la carretera federal 2.
En Ciudad Acuña llegó una hora antes, activando las alarmas de alerta temprana de Protección Civil y Bomberos, derribó hasta 6 árboles adultos, una gran cantidad de estructuras, cables y espectaculares derribados, provocando apagones en los sectores Centro, Cedros, Fundadores y Tierra y Libertad, principalmente.
Conforme avanzaba el fenómeno climatológico por los alrededores, logró volcar un tracto camión sobre la carretera federal 29 entre Acuña y Zaragoza, a la altura del ejido Palestina, donde por fortuna no se reportan personas lesionadas de gravedad.
Cabe señalar que la planta de distribución de agua potable número 2 sufrió daños en la infraestructura, dejando sin el suministro del vital líquido a las colonias 5 de Mayo, Aeropuerto, Altos de Santa Teresa, Fundadores, Lázaro Cárdenas, La Morelos, Veracruz y Cedros.