Detectan contagios en el INM y Regimiento

Por: Mario Meza Cedillo

Efectivos del 12vo Regimiento de Caballería Motorizado se contagian con Covid-19, mientras que migrantes centroamericanos y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) resultan positivos.

Fuentes allegadas al Sector Salud, revelaron que se detectaron varios casos positivos en dos dependencias federales.

La información empezó a fluir cuando se tomaron muestras a efectivos del 12avo Regimiento de Caballería Motorizado ubicado sobre el bulevar Ancira en la salida de Piedras Negras.

Al darse a conocer los resultados se notificó que varios elementos militares habían resultado positivos en coronavirus.

Posteriormente se dio a conocer que dos migrantes centroamericanos que estaban bajo resguardo en las instalaciones migratorias habían resultado contagiados.

Se desconoce si hay más personas de origen extranjero que se encuentren presentando síntomas o que se haya comprobado que son casos positivos.

De igual forma personal del Instituto Nacional de Migración, cuyas instalaciones se ubican sobre la ruta fiscal del Puente Internacional dos resultaron positivos en Covid-19.

El protocolo a seguir es cerrar las instalaciones y aislar a todo el personal que haya tenido contacto con los contagiados en los últimos 14 días.

De momento no se ha dado a conocer si se tomaron más muestras o si hay más casos positivos en ambas dependencias federales con destacamento en Piedras Negras.

Ya compete a la Jurisdicción Sanitaria Uno el realizar junto con Sector Salud indagaciones respecto a los contagios que se presentaron en la toma de muestras.

Salir de la versión móvil