Agentes de Seguridad Pública de Texas detienen a un grupo de migrantes, entre ellos menores, cruzando ilegalmente el río Bravo hacia EE. UU.
Por: Exzael Becerril
EAGLE PASS, TX. - Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) interceptaron a un grupo de 116 migrantes que habían cruzado ilegalmente al país a través del río Bravo, al norte de Eagle Pass. La detención ocurrió cerca de la localidad de Normandy, en el condado de Maverick.
Entre los detenidos, se encontraban 11 niños no acompañados, entre ellos dos pequeños hondureños, de 4 y 7 años, quienes portaban un trozo de papel con una dirección en Alabama. Según las autoridades, este tipo de documentos son comunes entre los menores no acompañados, quienes a menudo llevan consigo direcciones y números telefónicos de familiares en Estados Unidos.
El grupo de migrantes, incluyendo a los menores, fue entregado a la Patrulla Fronteriza. Los niños fueron colocados bajo la protección de las autoridades federales, quienes iniciarán los procedimientos para contactar a sus familiares en Estados Unidos.