Detienen a presuntos halcones del crimen organizado

Por: Azucena Gonzalez

Una célula de presuntos halcones del crimen organizado fue detenida en Piedras Negras durante los últimos diez días a través de un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Dichas personas que aprovechando el fenómeno migratorio, pretendían filtrarse como desapercibidos haciéndose pasar como migrantes.

Las autoridades de esta ciudad luchan por mantener la ciudad tranquila ante un problema migratorio muy grave que se está dando en el país y que, producto de la inseguridad que viven estados vecinos como Tamaulipas, se está acrecentando aquí, y que a veces, entre una persona (migrante) que busca ganarse un peso limpiando un vidrio, quienes tiene que ver con el crimen organizado, como un “halcón”, buscan confundirse.

“Afortunadamente está célula fue detenida en varios operativos en los últimos 10 días y nos congratulamos en la mesa de seguridad, pero el tema de migrantes tiene muchas facetas, como este que le he explicado donde a veces un halcón se confunde en algunos puntos de la ciudad con un migrante que pide dinero para poder comer”.

Salir de la versión móvil