"La cantidad de migrantes que intentan cruzar el río Bravo rumbo a Estados Unidos es muy baja actualmente".
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Un considerable descenso en los casos de ahogamiento en el río Bravo ha sido reportado por la Fiscalía General de Justicia, al registrarse apenas dos incidentes en lo que va de 2025.
Según precisó Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de ministerios públicos, uno de los cuerpos ya fue reconocido por familiares, mientras que el otro permanece sin identificar.
En el mismo periodo de 2024, la cifra ascendía a 24 personas fallecidas por inmersión en el afluente fronterizo, lo que marca una diferencia significativa respecto al presente año.
Gómez Rodríguez señaló que este descenso podría estar relacionado con la disminución del flujo migratorio por esta zona. "La cantidad de migrantes que intentan cruzar el río Bravo rumbo a Estados Unidos es muy baja actualmente", explicó.