Disparan a policía con un rifle 22

Por: Mario Meza Cedillo

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un elemento de la Agencia de Investigación Criminal resultó lesionado en una mano al recibir un balazo con una escopeta calibre 22; los hechos se suscitaron en Río Escondido en el ejido La Maroma; el responsable fue detenido.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la Zona Norte 1, informó que la mañana de ayer miércoles se activó el código rojo al reportarse que un policía había recibido un disparo.

Señaló que de inmediato se registró un despliegue por parte de corporaciones policiacas sobre el camino a “Maravillas”.

Comentó que el lugar se confirmó, por lo que las autoridades acudieron hasta el ejido para brindar apoyo.

Refirió que una ambulancia de Cruz Roja acudió al lugar, por lo que paramédicos atendieron a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, el cual presentaba un impacto de bala en una mano.

Indicó que los hechos se suscitaron en un rancho que se ubica en el ejido antes mencionado, cuando varios elementos estaban efectuando una investigación.

Argumentó que de acuerdo a los datos proporcionados por los elementos del estado, la persona era investigada por varios delitos.

Manifestó que el individuo sacó una escopeta calibre 22, disparando y lesionando al elemento de la corporación.

Mencionó que el presunto responsable se dio a la fuga y tras registrarse una movilización por parte de Policía Militar, Policía Civil Coahuila, Agencia de Investigación Criminal, Policía Preventiva Municipal y Policía Municipal de Nava, se logró la detención del responsable.

Agregó que el policía lesionado es reportado estable y fuera de peligro, por lo que el agresor sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El área fue resguardada después de que el elemento de la Agencia de Investigación Criminal fue trasladado a un hospital tras recibir un balazo en una mano.

Tras una intensa búsqueda se logró la detención del presunto responsable; utilizó un rifle 22 para lesionar al policía investigador.

Salir de la versión móvil