En duda caso de privación ilegal de la libertad

Por: Mario Meza Cedillo

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que serán los psicólogos del área de atención a víctimas quienes verifiquen la credibilidad de la joven que denunció una privación ilegal de la libertad en días pasados, en caso de mentir estaría incurriendo en un delito de falsas denuncias.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la unidad de litigación e investigación de delitos, indicó que se tiene abierta una carpeta de investigación en relación a los hechos denunciados por Nayda N. de 23 años.

Informó que se trabaja en el caso debido a que se tiene información de que en redes sociales han publicado que ya están juntos nuevamente.

Señaló que la joven acusó a su ex pareja de nombre Juan N. de 26 años de haberla privado de su libertad al sacarla a la fuerza de su domicilio ubicado en el sector Lázaro Cárdenas.

Comentó que de acuerdo a la declaración de la víctima, el responsable la llevó a una casa en el ejido La Navaja donde la encerró en un cuarto atada de pies y manos.

Refirió que en su declaración la joven dijo que logó desatarse para salir corriendo a pedir ayuda a la orilla de la carretera.

Argumentó que actualmente la joven ha estado siendo atendida por psicólogos de la unidad de atención a víctimas para establecer si es verídica su versión de los hechos, ya que se detectaron algunas inconsistencias.

Manifestó que según la versión de la joven hay un testigo que es la mamá de la ex pareja, por lo que ya fue citada a declarar.

Mencionó que de comprobarse que la dama mintió al momento de denunciar la supuesta privación ilegal de la libertad estaría incurriendo en un delito y podría ser sancionada.

Salir de la versión móvil