Por: Mario Meza Cedillo
La Policía Preventiva Municipal dio a conocer que la detención del traficante de personas Moisés Martínez Solar de 18 años y posterior entrega a autoridades americanas, fue por parte de la Policía Federal e Instituto Nacional de Migración.
Ramón Pope Marín contralor de la corporación policiaca, informó que el hecho se suscitó la madrugada del jueves cuando la persona se arrojó con todo y vehículo al Río Bravo.
Indicó que el joven cruzó nadando hacia Piedras Negras siendo atendido por parte de la Cruz Roja para luego trasladarlo al hospital general Salvador Chavarría.
Señaló que elementos de la Policía Preventiva Municipal solamente brindaron apoyo tomando conocimiento.
Comentó que una vez que fue dado de alta, fue detenido momentáneamente por parte de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración.
Refirió que lo llevaron a la guarda raya del Puente Internacional II para luego ser entregado a elementos de la Patrulla Fronteriza.
Argumentó que Moisés Martínez Solar de 18 años, protagonizó una persecución desde la carretera 57 hasta la ciudad de Eagle Pass luego de ser sorprendido subiendo indocumentados a un vehículo.
Manifestó que la unidad en la que viajaba el traficante de personas era una Ford Escape la cual quedó dentro del Río Bravo a la altura del Puente Internacional II.
Mencionó que elementos de la Policía Preventiva Municipal en este tipo de situaciones solamente brindan apoyo, ya que son autoridades federales las que intervienen para hacerse cargo.