Entregan cuerpo de hondureño ahogado

Por: Mario Meza Cedillo

El cuerpo de Diego Enrique Martínez Rosales de 29 años, fue entregado a sus familiares y ya se realizan los trámites para ser trasladado a Honduras de donde era originario, el joven murió ahogado la noche del jueves, después de salvar a su hijo en el Río Bravo cuando intentaban cruzar hacia la unión americana.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, informó que quedó concluida la carpeta de investigación con la devolución del cuerpo.

Indicó que el joven pretendía cruzar a la unión americana junto con su familia, sin embargo, su hijo Neymar Martínez Guzmán de 5 años se estaba hundiendo, por lo que de inmediato logró salvarlo.

Señaló que el joven Diego Enrique desafortunadamente se hundió por varios minutos siendo sacado inconsciente para después morir.

Comentó que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, por lo que se integró la carpeta de investigación con el testimonio de los familiares que lo acompañaban.

Refirió que el cuerpo fue entregado, por lo que personal del Instituto Nacional de Migración realizaría los trámites respectivos para trasladar al fallecido al país de Honduras.

Argumentó que la familia pretendía cruzar de forma ilegal hacia la unión americana por el Río Bravo en horas de la noche cuando sucedió la tragedia.

Manifestó que personal del Grupo Beta arribó de inmediato, logrando rescatar a los integrantes de la familia con vida.

Salir de la versión móvil