Hallan cuerpo en el río Bravo; estaba desaparecido desde el domingo

Un hombre desaparecido fue localizado sin vida cerca del ejido El Saucito.

Por: Emilio Gallegos

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Un hombre reportado como desaparecido desde el pasado domingo fue localizado sin vida la mañana de este martes, en las aguas del río Bravo, a la altura del ejido El Saucito, en el municipio de Guerrero.

El hallazgo ocurrió luego de que vecinos de la zona alertaran a la Policía Municipal sobre un cuerpo que flotaba en medio del cauce. La disminución del nivel del río, tras varios días de trasvase de la presa La Amistad hacia la presa Falcón, permitió que el cadáver saliera a la superficie.

La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada oficialmente, vestía un short y una playera blanca de manga corta, y fue encontrada boca abajo, parcialmente sumergida en el agua.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron al sitio para iniciar las indagatorias correspondientes. Asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras participó en la recuperación del cuerpo, informó la Fiscalía General del Estado, delegación Norte I.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Piedras Negras, donde se le realizará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte y proceder con su identificación.

El ejido El Saucito se encuentra a unos 30 kilómetros de Piedras Negras, sobre la carretera federal número 2, en la zona conocida como La Ribereña. Esta área es reconocida por su cercanía con el río Bravo y la frontera con Texas, y ha sido señalada como punto de operación de redes de tráfico de personas, las cuales, pese a los operativos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, no han sido desmanteladas.

Salir de la versión móvil