La menor de 5 años permanece bajo observación médica tras el incidente en la colonia Año 2000.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Una niña de cinco años, identificada como Celia Arleth "N", fue hospitalizada en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, después de tragar accidentalmente una pila de reloj en su hogar, ubicado en la colonia Año 2000.
El incidente ocurrió mientras la menor jugaba con sus hermanas y manipulaba un juguete que contenía las pilas. Al romperse el juguete, las baterías quedaron expuestas y la niña terminó ingiriendo una de ellas. Aunque inicialmente la menor no mostró síntomas graves, empezó a sentirse mal horas después y, al acostarse, confesó a su padre lo sucedido.
Tras ser trasladada al hospital, los médicos confirmaron que su estado de salud es estable, aunque permanece bajo observación médica para prevenir posibles complicaciones.
El incidente ya fue reportado a las autoridades locales, incluyendo la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Civil Coahuila, mientras que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) fue notificada para llevar a cabo una investigación sobre las circunstancias del accidente.