A la altura del puente del ferrocarril.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Cintos de migrantes lograron cruzar de forma irregular a los Estados Unidos a través del río Bravo, justo a la altura del puente del ferrocarril, aún y con la presencia de las distintas autoridades que se encontraban en el lugar.
Este grupo eran proveniente de las caravanas que se han reportado a lo largo de la Carretera 57, específicamente en el tramo Piedras Negras- Nava, donde llegan a ese sector a bordo del tren o en autobuses.
Aún y cuando las autoridades mexicanas le señalaban los riesgos que conllevaba el cruzar de forma irregular a la unión americana, los migrantes solo tenían un objetivo, el cruzar hacia los Estados Unidos con la finalidad de poder alcanzar el "sueño americano".
Estos grupos de migrantes estaban conformados tanto por hombres, mujeres e incluso menores de edad, sin importar los riesgos que tienen el cruzar por este río que hasta el momento ha dejado un total de 50 personas que fallecieron ahogadas durante este año.
Cabe mencionar que tan solo el jueves pasado, autoridades de la ciudad de Eagle Pass informaron que habían asegurado alrededor de 800 migrantes, los cuales habrían cruzado también de forma irregular; con este suceso, se amagó con el cerrar los puentes internacionales.