CBP interceptó el cargamento de drogas oculto en un tractocamión.
Por: Emilio Gallegos
EAGLE PASS, TEXAS. – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) interceptaron un importante cargamento de droga, incautando más de $1.4 millones en cocaína.
La intercepción ocurrió en el Puente Internacional Camino Real, cuando los oficiales de CBP dirigieron un tractocamión Freightliner 2013 con un tanque de combustible a una inspección secundaria.
Utilizando tecnología especializada y unidades caninas de CBP, los agentes realizaron un exhaustivo examen del vehículo. Derivado de la inspección física, se encontraron 42 paquetes que contenían un total de 108.29 libras de cocaína ocultas dentro del tractocamión.
Los narcóticos incautados tienen un valor estimado de $1,445,896 dólares. Además de la droga, los oficiales de CBP confiscaron el tractocamión y el tanque de combustible. Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) ha iniciado una investigación criminal sobre el caso.
CBP reafirmó su compromiso de evitar que sustancias ilícitas ingresen al país, utilizando tecnología avanzada y experiencia en la aplicación de la ley para combatir el tráfico de drogas en los puertos de entrada de EE.UU.