Indagarán al que allanó una escuela

Por: Mario Meza Cedillo

Jairo N. quien fue detenido dentro de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio ubicada en el sector Montes, será investigado a fin de verificar si podría estar implicado en otros delitos.

Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, manifestó que la persona se encuentra en calidad de detenida y a disposición del Ministerio Público.

Mencionó que está por resolverse su situación legal por el delito de portación de arma prohibida, por lo que se le está investigando.

Indicó que se indaga si esta persona podría contar con antecedentes delictivos, es por ello que se está realizando una investigación para establecer si ha estado implicado en otros delitos.

Señaló que la detención se efectuó al interior de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio en el sector Montes tras registrarse una persecución.

Comentó que el individuo al notar la presencia de los policías corrió e ingresó al plantel educativo, por lo que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal siguieron el protocolo de seguridad al perseguirlo y detenerlo.

Refirió que se pidió autorización, aunque tienen la facultad para entrar armados los policías cuando se trate de una situación de riesgo, en este caso para los alumnos y maestros de la escuela.

Argumentó que los policías consideraron que los presentes en el plantel corrían peligro, ya que el individuo que iban persiguiendo portaba una navaja, por lo que podría agredir a alguien y provocarle lesiones.

Salir de la versión móvil