Por: Mario Meza Cedillo
La Agencia de Investigación Criminal informó que se está investigando a dos personas que podrían estar involucradas en los robos cometidos en cinco locales de la plaza comercial Black City Mall.
Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, indicó que se integran carpetas de investigación por los robos que se cometieron al interior de locales diversos.
Señaló que hay dos detenidos los cuales responden a los nombres de Enrique Armando N. de 17 años y Manuel N. de 23 años, sin embargo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por un delito diverso.
Comentó que se realizan indagaciones a fin de establecer si estos jóvenes son los responsables de dichos robos.
Refirió que en caso de que se compruebe su participación y responsabilidad, se estaría solicitando un mandamiento de captura, en este caso una orden de aprehensión en contra de los ladrones.
Argumentó que los objetos que portaban se encuentran asegurados y a disposición del Ministerio Público.
Manifestó que parte de las investigaciones que se están realizando es establecer si podría existir la participación de más personas en los robos cometidos a estos cinco locales de la plaza comercial.
Mencionó que se han recabado testimonios y se revisan los videos de las cámaras de vigilancia para obtener más información que permita esclarecer estos hurtos.
Agregó que en las siguientes horas se estará resolviendo la situación legal de las dos personas que se encuentran en calidad de detenidas.
El otro detenido es Enrique Armando N. de 17 años, ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación legal.