Mientras tanto, una mujer busca confirmar si uno de los cuerpos es el de su esposo desaparecido.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación tras el hallazgo de dos hombres sin vida en el río Bravo. El objetivo principal es lograr la identificación plena de los cuerpos y esclarecer las circunstancias que llevaron a su muerte.
El coordinador del Ministerio Público, Luis Julián Valdez, informó que ya se están realizando las diligencias correspondientes, además de aplicar los protocolos necesarios para identificar a los fallecidos. Valdez mencionó que una de las líneas de investigación sugiere que las víctimas podrían ser migrantes, por lo que los esfuerzos se concentran en esclarecer los hechos que culminaron en su trágica muerte.
En cuanto a uno de los cuerpos, Valdez señaló que familiares y conocidos ya han acudido a solicitar información. No obstante, será a través de las diligencias formales y estudios científicos que se confirmará la identidad de los fallecidos.
Entre los solicitantes, Diana Carolina Hansel Herrera se presentó este viernes ante el Ministerio Público con la esperanza de confirmar si uno de los cuerpos encontrados corresponde a su esposo, Moisés Joan Rabelo Vielma, ambos de 19 años. Según explicó, Moisés desapareció en las aguas del río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera de manera irregular junto a ella y su hija de un año.
Diana reconoció a Moisés por la vestimenta que llevaba el día en que se adentraron al río. Entre lágrimas, narró cómo, al ver la fotografía del cuerpo, identificó a su esposo, el padre de sus hijos.