Por: Mario Meza Cedillo
Zaira N. de 13 años resultó con quemaduras de primero y segundo grado en una pierna y en un brazo al caerle aceite hirviendo cuando pretendía cocinar para sus dos hermanos también menores de edad, los hechos se suscitaron en el sector Lázaro Cárdenas.
Luis Humberto García comisario de la Policía Preventiva Municipal, informó que se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 sobre una persona lesionada por quemaduras dentro de una vivienda.
Indicó que elementos de la corporación se trasladaron al cruce de Manuel Acuña y Maclovio Herrera donde se entrevistaron con una menor.
Señaló que la adolescente presentaba quemaduras en un brazo y en una pierna, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.
Comentó que paramédicos de la Cruz Roja inmediatamente le brindaron atención para después ser trasladada al hospital general Salvador Chavarría, ya que presentaba quemaduras de primero y segundo grado.
Refirió que la menor se encontraba en su casa sola con sus hermanos también menores, les iba a cocinar para comer cuando le cayó encima manteca hirviendo que tenía en un sartén.
Argumentó que los tres menores se encontraban solos en la vivienda, ya que viven con su papá solamente, pero este se encontraba trabajando.
Manifestó que al momento de suscitarse el accidente la adolescente salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos quienes llamaron a la línea de emergencias.
Mencionó que elementos de la Policía Preventiva Municipal recabaron los datos correspondientes y dieron aviso a PRONNIF para que realizara una investigación.