Por: Mario Meza Cedillo
Un incendio registrado en una vivienda ubicada en el sector Periodistas la noche del lunes podría haber sido provocado por un menor que se encontraba drogado y que tiene antecedentes de haber incendiado un departamento en la ciudad de Eagle Pass para luego huir a Piedras Negras.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que el joven es residente de la vecina ciudad de Eagle Pass y confirmó que en esa entidad quemó un departamento donde vivía un familiar para después huir hacia Piedras Negras, por lo que podría tratarse de un pirómano.
El funcionario añadió que se recibió una querella por el siniestro registrado en un domicilio ubicado en la calle Ferrocarril del sector Periodistas.
Precisó que una persona de nombre Yadira “N” fue quien compareció ante el Ministerio Público, solicitando se realice una investigación.
Argumentó que se tiene información de que un menor de nombre Francisco Javier “N” de 14 años salió corriendo de la propiedad, gritando que se estaba quemando.
Mencionó que de acuerdo con datos recabados, el adolescente se encontraba intoxicado, por lo que se presume que él provocó el siniestro.
Comentó que la carpeta de investigación ya la está integrando el Ministerio Público, por lo que se efectúan investigaciones.
Agregó que personal de Servicios Periciales realizará pruebas en el lugar del incendio a fin de establecer si fue accidental o intencional.