Menor choca patrulla y protagoniza persecución

Por: Mario Meza Cedillo

La Policía Preventiva Municipal informó que los hechos suscitados la tarde del sábado sobre el bulevar República, se trató de una persecución debido a que un joven a bordo de una camioneta chocó una patrulla de la corporación para después darse a la fuga, el conductor era menor de edad y quedó en calidad de detenido.

El comisario de la corporación Luis Humberto García, dio a conocer que la movilización policiaca que se registró fue debido a la persecución de un vehículo que se vio implicado en un percance vial con una unidad oficial.

Se trata de una camioneta Ford Windstar con placas de cartón misma que impactó a una patrulla, el conductor se dio a la fuga iniciándose la persecución.

Varias patrullas iban siguiendo a la unidad sobre el libramiento Mendoza Berrueto pasando por sectores como ISSSTE, Mirador y Chapultepec.

La persecución continuó sobre el bulevar República con dirección al área de yonkes, a la altura del puente en construcción sobre las vías del tren el conductor perdió el control de la unidad.

Eso ocasionó que se saliera del camino y se impactara contra las vías férreas, de inmediato elementos municipales realizaron la detención del conductor.

Sin embargo se trataba de un menor de edad, fue abordado a una de las patrullas para ser trasladado al edificio de Seguridad Pública.

La camioneta quedó con daños considerables, así mismo derribó varios señalamientos y causó destrozos sobre las vías del tren.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas pero en todo momento el conductor responsable puso en riesgo a muchos civiles al momento de huir a toda velocidad a bordo de la camioneta.

Salir de la versión móvil