Autoridades recurren a esta estrategia para controlar la venta de armas de fuego
Por: Alejandra Peña
EAGLE PASS, TEXAS. – El jefe de Policía de Eagle Pass, Federico Garza, se reunió con los comerciantes en el giro de venta de armas de fuego para solicitarles que pidan más información a los compradores, sobre todo a los jóvenes que buscan adquirir armas de alto poder o municiones.
Con estas acciones, las autoridades tratan de evitar que sucedan hechos violentos como el reciente ocurrido en Uvalde.
“Se han presenciado tragedias en otras partes de Estados Unidos, hemos hecho un trato con las tiendas locales que venden rifles de alto calibre para informar a las autoridades si ven algo inusual, que sepan a que se pueden enfrentar”, mencionó Garza.
Por otra parte, el comisionado del Precinto 2 y veterano de la guerra de Vietnam, Roberto Ruiz, indicó que se tomarán acciones para evitar más tragedias, por lo que pedirán a la Corte de Comisionados hacer una solicitud formal para hacerla llegar al gobierno y que el tema sea tratado en la próxima Legislatura.
Para el comisionado, lo ideal es que se prohíba la venta de rifles de asalto, ya que esos son utilizados para la guerra.
“Esas armas de alto calibre y se usan para la guerra, no para la cacería”, señaló.
Otra de las peticiones es que la edad mínima para comprar armas sea entre los 21 y los 25 años de edad.