La víctima denunció el fraude a la Fiscalía; se abrió una investigación y se solicita precaución a la comunidad.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Una mujer de aproximadamente 50 años fue víctima de una extorsión por un monto de 260 mil pesos. La afectada acudió a la fiscalía general del Estado para denunciar los hechos y solicitar la intervención de las autoridades.
Según el testimonio de la mujer, recibió una llamada de personas que se identificaron como empleados de una sucursal bancaria. Durante la conversación, le ofrecieron proteger su dinero en una "bóveda virtual", solicitándole la información de su cuenta bancaria. Poco tiempo después de realizar la supuesta operación, la mujer descubrió que faltaban 260 mil pesos de su cuenta.
Tras percatarse del fraude, la víctima acudió a la sucursal bancaria para informar sobre lo sucedido, donde le informaron que no ofrecen servicios de ese tipo, confirmando que había sido víctima de una extorsión.
El coordinador del Ministerio Público, Juan Carlos Rivas, informó que se abrió una carpeta de investigación y que la Policía Cibernética ya está realizando las indagaciones pertinentes para dar con los responsables del delito.
Rivas Saucedo aprovechó para hacer un llamado a la comunidad, exhortándolos a colgar de inmediato en caso de recibir este tipo de llamadas y contactar directamente con su banco para evitar ser víctimas de fraudes similares.