Por: Mario Meza Cedillo
Después de provocar una movilización policiaca en el sector Mundo Nuevo y amenazar de muerte a elementos policiacos con un machete, Alberto Cavazos alias “El Betito” no fue denunciado.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, indicó que no se recibió ninguna denuncia en contra de esta persona.
Mencionó que ningún familiar acudió ante la unidad de atención temprana para formalizar alguna querella por las amenazas inferidas.
Informó que el papá era el principal afectado de acuerdo al reporte efectuado al sistema de emergencias 911, pero no acudió a comparecer ante la autoridad ministerial para levantar cargos en contra de su propio hijo, solamente procedió a retirarse del domicilio por seguridad.
Refirió que se tomó conocimiento de un reporte de persona aparentemente drogada muy agresiva portando un machete.
Manifestó que los hechos se suscitaron la mañana del martes en el cruce de las calles Zuazua y Camino Viejo al Moral.
Argumentó que elementos de diferentes corporaciones policiacas hicieron acto de presencia, pero no fue posible lograr la detención del individuo.
Señaló que antes del reporte el sujeto trató de agredir con un machete a su padre para después subirse al techo de una casa de dos plantas.
Comentó que ahí permaneció más de una hora, incluso le lanzó machetazos a dos elementos de la Policía Preventiva Municipal cuando pretendían detenerlo.