Por: Mario Meza Cedillo
Un inspector de transporte de Piedras Negras con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal, intentó detener y sacar de circulación a un chofer de UBER.
El afectado acusó al Alcalde Claudio Bres de emprender una cacería para eliminar la competencia que representa este innovador servicio para las más de 50 concesiones de taxi que pertenecen a su familia.
César González Torres quien se desempeña como transporte UBER, informó que se encontraba transportando a una persona a su lugar de trabajo cuando literalmente fue cazado por un inspector de transporte del Municipio que lo venía siguiendo con la misma aplicación del celular.
Señaló que al llegar a su destino en el sector Villa de Fuente notó que era seguido por una unidad pick up de Inspectores de Transporte del Municipio.
Refirió que sobre la calle Allende al dejar a la persona que había solicitado sus servicios fue abordado por el inspector de transporte quien trató de sacarlo de circulación.
Comentó que momentos después el inspector solicitó la presencia de elementos de la Policía Preventiva Municipal para que realizaran la detención del chofer por qué insultaba al inspector.
Manifestó que dos elementos de la corporación Policía Preventiva Municipal hicieron acto de presencia, sin embargo no actuaron y permanecieron a la expectativa al observar a medios de comunicación grabando el hecho.
Mencionó que el chofer del UBER estuvo dialogando con el inspector logrando evitar que le retiraran la unidad, ya que se colocó en un estacionamiento privado.
Argumentó que permanecería en dicho estacionamiento por qué de retirarse sería acosado por Inspectores Municipales y los propios elementos de la Policía Preventiva Municipal.
“Son intereses particulares, el alcalde tiene como 50 a 100 concesiones de taxi, no quiere competencia porque sus unidades están cobrando muy caro, por eso arremete contra los UBER, esto es un abuso de autoridad”, señaló.
Agregó que está laborando como servicio de transporte UBER, por lo que tiene documentos en regla, sin embargo lo que le manifestaban las autoridades era que estaba laborando como servicio de taxi.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron solicitados por el mismo inspector para tratar de quitarle la unidad.
Gracias a la presencia de medios de comunicación no le quitaron la unidad UBER al chofer, sin embargo dijo que lo iban a seguir hasta lograr su objetivo.