La llegada de los nuevos equipos está prevista para febrero, con el objetivo de mejorar el monitoreo de los agentes en tiempo real.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El Ayuntamiento ha confirmado que en febrero arribarán las primeras 10 patrullas destinadas a la Policía Municipal, además de alrededor de 150 cámaras de solapa con chips integrados, las cuales permitirán monitorear en tiempo real a los agentes durante sus operativos.
El alcalde Jacobo Rodríguez detalló que actualmente se encuentran en el proceso de licitación, pero aseguró que la llegada de los nuevos equipos se concretará en la primera o segunda semana de febrero.
"Este paquete incluye 10 patrullas y 150 cámaras de solapa, que serán utilizadas tanto por policías municipales como estatales. Hemos llegado a un acuerdo con los comandantes, ya que todos buscan mejorar la imagen de la policía estatal", declaró Rodríguez.
Asimismo, el alcalde resaltó que en la ciudad operan 60 elementos de la Policía Municipal, aunque se estima que serían necesarios al menos 150 para brindar una mayor cobertura en materia de seguridad.