Quitan 2 años de cárcel a "El Padre Meño"

Por: Mario Meza Cedillo

Trece años fue la nueva sentencia condenatoria girada por parte de un juez penal en contra del exsacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, y el 21 de mayo será la audiencia de individualización de la pena.

Hugo Flores, abogado del “Padre Meño”, informó que concluyó la audiencia para dar a conocer la nueva sentencia condenatoria.

Señaló que la sentencia fue de 13 años, dos menos que la interpuesta el pasado mes de octubre del 2018.

Indicó que la audiencia se reanudó este martes por la mañana después de que la efectuada el lunes se suspendiera tras prolongarse durante seis horas aproximadamente.

Comentó que no está del todo conforme, ya que se buscaba obtener una sentencia mayor; solicitaban la máxima de 23 años.

Expresó que en esta audiencia se presentaron los alegatos correspondientes después de que en la del pasado lunes comparecieran seis testigos, entre ellos el obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, y la víctima Javier Calzada.

PRESENTARÁN OTRA APELACIÓN

Carlos Flores, abogado defensor de Juan Manuel Riojas Martínez, manifestó que en esta nueva sentencia la pena disminuyó 2 años solamente, ahora son 13 años, 664 pesos de multa y la reparación del daño, fueron los argumentos del juez penal.

Mencionó que ya es un avance el que haya disminuido la sentencia inicial de 15 años, por lo que se esperará a la audiencia donde se dará lectura a la individualización de la pena.

Añadió que la audiencia se programó para el próximo 21 de mayo alrededor de las 10:00 horas.

Expresó que después de esta audiencia, los abogados tienen un periodo de 10 días para interponer la apelación correspondiente.

Por su parte, la también abogada defensora Vanessa Ramírez, informó que se siguieron presentando una serie de irregularidades por parte de los jueces, por lo que es necesario que el caso se presente ante la Sala Colegiada Penal para que se revise y se detecten las fallas.

Comentó que el paso a seguir después de presentar la apelación es conseguir la sentencia absolutoria para que Juan Manuel Riojas Martínez recupere su libertad, porque están seguros de que es inocente.

La también abogada del “Padre Meño”, Vanessa Ramírez, dijo que es necesario que la Sala Colegiada Penal revise el caso debido a que continuaron las irregularidades.

Carlos Flores, abogado de Juan Manuel Riojas Martínez, señaló que el 21 de mayo será la audiencia para la individualización de la pena para después emitir las apelaciones correspondientes.

Salir de la versión móvil